De las actas de infracción se discriminan en: 34 por alcoholemias positivas, (en cuyos casos se secuestraron los vehículos) 3 por irregularidades con la documentación, 1 por falta de elementos de seguridad, 6 por falta de la Verificación Técnica Obligatoria y 1 por falta de seguro. A su vez, se retuvieron 41 licencias de conducir: 33 por alcoholemias positivas punitivas, 4 por encontrarse vencida y 4 por motivos varios.
En este sentido el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó que “estos controles tienen como único objetivo seguir bajando los índices de siniestralidad, con un estado presente que nos cuida, y apelando a la responsabilidad ciudadana a la hora de conducir”.
Para la realización de los operativos la ANSV contó con el apoyo de Gendarmería Nacional, se indicó en un comunicado. Los controles del fin de semana se llevaron a cabo en las localidades de Bahía Blanca, Cañuelas, Haedo, Hudson, José León Suarez, Juan B. Justo, Las Flores, Liniers, Monasterio, Mar del Plata, Moreno, Tigre y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.