20.7 C
Buenos Aires

La ANAC analiza la situación de JetSmart

MÁS NOTICIAS

Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil(ANAC), sostuvo  que se mantuvo, días atrás, una reunión “muy positiva” con directivos de la compañía low cost JetSmart en el marco de una mesa de diálogo.

La reunión se concretó a partir de la situación planteada por la falta de habilitación de JetSmart para operar con sus propios aviones en Aeroparque, luego de haber adquirido la empresa Norwegian Argentina.

Tamburelli, calificó como “excelente” la reunión mantenida y señaló que han planificado “una nueva reunión para la semana venidera”, a los fines de avanzar en la solución de la situación planteada y aclaró no se habló de “cuestiones técnicas”, sino que “cada uno expuso su visión” de la situación.

JetSmart compró Norwegian Argentina en diciembre y dentro del compromiso de adquisición estaba el alquiler temporal de los aviones Boeing 737-800 a Norwegian, y que estos iban a ir siendo devueltos progresivamente a la compañía noruega a Europa y reemplazados por los Airbus 320 de JetSmart.

No obstante en el momento en que el primer avión debía partir de regreso a Europa, JetSmart no contaba aún con la habilitación por parte de la ANAC para sus propias aeronaves, situación que se zanjó con una extensión del leasing (alquiler) de los aviones noruegos, hasta tanto se resuelva la situación.

“Los recibimos en la ANAC y se ha creado una mesa de diálogo”, aunque admitió que si bien no se han puesto plazos para alcanzar definiciones, hay consenso en cuanto a lograr los acuerdos “lo antes posible”.

Tamburelli señaló que una de sus funciones al frente de la ANAC es “crear consensos” porque el radio de acción de la Administración es sumamente amplio y es necesario “actuar de manera eficiente y sólida para evitar situaciones incontrolables, que después se traducen en un perjuicio directo para la gente”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img