La ANAC activó el Programa de Control de Hielo en Santa Cruz

 Se busca mantener operativos los aeródromos para recibir vuelos sanitarios frente a condiciones metereológicas adversas. 

La Administración Nacional de Aviación Civil informó que llevó a cabo el despeje a pala de todas las balizas de la pista en el aeropuerto “Jalil Hamer” de la localidad de Perito Moreno, en Santa Cruz.

En este aeropuerto, la autoridad aeronáutica es la encargada realizar el trabajo para garantizar la seguridad operacional en todos los “vuelos de excepción” que se vienen aprobando durante el ASPO.

“En un trabajo de más de 5 días, se despejaron de nieve más de 70 balizas ubicadas en la pista y cabecera, para evitar la formación de hielo” indicaron desde el organismo, y destacaron que “se realizó una limpieza en los 1700 metros de pista y plataforma con dos máquinas limpiadoras de nieve“.

De esta manera, desde la ANAC aseguraron “hay que destacar la importancia de mantener los niveles operativos en todos los aeropuertos del país, aún en el contexto de la pandemia y sin actividad aerocomercial regular” y concluyeron “los vuelos de carácter humanitario para trasladar personas enfermas, insumos médicos y también órganos para realizar trasplantes, continúan en plena operación”.