15.3 C
Buenos Aires

La AGP continúa con las capacitaciones al personal portuario

MÁS NOTICIAS

Mediante el Centro Nacional de Capacitación Portuaria (CENCAPOR), sigue brindando herramientas que van desde el idioma hasta Desarrollos de Equipos de trabajo con participación nacional e internacional para portuarios de todo el país.

La Administración General de Puertos, a través de su Centro Nacional de Capacitación Portuaria (CENCAPOR) sigue avanzando en la profesionalización del personal de autoridades, administraciones y empresas de la industria portuaria de toda la región, para brindarles nuevas herramientas que permitan mejorar la eficiencia y la competitividad del sector.

 

Desde el inicio de la actual gestión y siguiendo las directivas del Gobierno Nacional y del Ministerio de Transporte, el único puerto nacional del país se encuentra colaborando activamente en el posicionamiento de los puertos argentinos en el mercado internacional, brindando asesoramiento y herramientas técnicas para el crecimiento de los mismos. Por eso, desde principios del 2020 capacitó a más de 300 trabajadores y trabajadoras de todos los puertos del país y empresas del sector con desarrollos propios, gestionó la inscripción con becas completas para casi 100 personas en cursos y webinars de organismos internacionales, y promovió la profesionalización de su plantel, con 43 carreras de grado y posgrado en otras instituciones educativas, logrando que adquieran nuevos conocimientos, tengan acceso a información sobre innovaciones tecnológicas del sector o novedades técnicas.

Idiomas

Esta semana, comenzó el dictado del Programa de Desarrollo y Fomento del Idioma Inglés en la actividad Portuaria que permitirá que 80 alumnos de distintos puertos y empresas relacionadas al sector se capaciten en este idioma y desarrollen habilidades de comunicación orales y escritas con foco en las tareas de la actividad portuaria. A partir del mes de julio, se invitará a los hijos e hijas de los trabajadores de la AGP a participar del curso.

Trabajar en conjunto, una clave para el desarrollo de los portuarios

También, comenzó el curso de “Desarrollos de Equipos de trabajo”, con participación nacional e internacional, que brindó herramientas útiles para intervenir en el desarrollo de equipos de trabajo, en la interacción con otros equipos y en situaciones caracterizados por la presencia de vínculos de conflicto. Esta propuesta y las mencionadas anteriormente cuentan con el apoyo académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Actividad con la Comisión Interamericana de Puertos

Además, recientemente concluyó el curso “Introducción a la toma de decisiones” que brinda a los asistentes herramientas útiles para el análisis de decisiones de incertidumbre o en situación de interacción con otros decisores o de caracterizadas por asimetría informativa, en el que participaron alumnos de puertos argentinos y la región, gracias al trabajo en conjunto que CENCAPOR realiza con la CIP (Comisión Interamericana de Puertos) conformado por 4 módulos completamente online.

 

José Beni, Interventor de Puerto Buenos Aires destacó “Como autoridades portuarias, a mi y al subinterventor, Patricio Hogan, nos parece fundamental brindar acceso a nuevas capacitaciones y formaciones”. Por suerte, Diego Salom, Director del CENCAPOR, agradeció el apoyo y el compromiso de las autoridades de AGP con la capacitación del sector y agregó “Desde CENCAPOR acercamos capacitaciones de manera constante a todos los y las trabajadoras portuarias y, además, nos esforzamos en realizar un seguimiento personalizado a cada uno de nuestros alumnos, mejorando nuestros tiempos de atención y respuesta”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img