La AGP acordó cooperar con Parques Nacional mediante obras

El convenio permitirá a la autoridad portuaria a brindar asistencia técnica en obras de ingeniería a realizarse en los Parques y Reservas nacionales de todo el país para la construcción de muelles o embarcaderos.

José Beni, interventor del Puerto de Buenos Aires junto con la sub-interventora Marcela Passo y los equipos técnicos de AGP, recibieron al Director Nacional de Operaciones de la APN, Federico Granato, para avanzar con la firma del convenio.

El mismo le generará al Gobierno Nacional “un ahorro en el erario público en materia técnica y permitirá avanzar en la creación de infraestructuras de bajo impacto ambiental, que cumplan con los máximos estándares internacionales de seguridad”, detallaron.

“Gran parte de los Parques Nacionales que tiene la República Argentina cuenta con cuerpos de agua, ya sean ríos, lagos y lagunas, y el sector marítimo argentino, por lo que la creación de muelles en estas zonas del país puede impulsar el desarrollo de las economías regionales mediante la facilitación del turismo y la logística propia de las operaciones náuticas en las áreas protegidas nacionales” agregaron sobre el convenio.

Desde la AGP informaron que los ingenieros ya se encuentran trabajando en la construcción de un muelle en el Parque Nacional Campos Tuyú, en General Lavalle, y será utilizado para actividades turísticas.

Cabe señalar que la Sub-Interventora de la Administración General de Puertos, Marcela Passo, fue intendenta de General Lavalle y conoce la necesidad de este embarcadero: “Esta obra permitirá que los turistas conozcan los cangrejales y toda esa belleza tan propia del lugar y que hasta ahora era inaccesible por falta de infraestructura” afirmó, y concluyó que “gracias a este acuerdo se generarán nuevos puestos de trabajo y se reactivará la economía del lugar”.