19.5 C
Buenos Aires

Qantas espera iniciar vuelos internacionales recién en octubre

MÁS NOTICIAS

Hace apenas un mes Qantas Airways vendía pasajes internacionales para viajar a partir del 1º de julio. Vuelta atrás. Luego que los casos de COVID-19 aumentaran fuertemente en en el mundo, la compañía anunció que devolverá el dinero de los pasajes vendidos y que recién reanudará sus vuelos internacionales en octubre.

Cuando todo parecía que volver a cierta normalidad parecía posible, la aerolínea australiana anunció hoy que no espera reanudar los viajes internacionales más allá de Nueva Zelanda -uno de los países con menos casos en el mundo- hasta finales de octubre, recién luego de que la población australiana sea vacunada contra COVID-19, dijo este jueves el director ejecutivo de la aerolínea.

La aerolínea con sede en Sydney vendía asientos en vuelos internacionales desde el 1º de julio pero ha habido un gran aumento en los casos de COVID-19 en todo el mundo desde que esos vuelos de julio salieron a la venta a principios de enero, dijo el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce.

El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, aseguró que devolverán el dinero de los pasajes vendidos desde enero hasta hoy y que tiene la esperanza de volver a despegar con los vuelos internacionales en octubre.

Los boletos vendidos para vuelos después del 1 de julio y antes del 31 de octubre serán reembolsados. “Ahora estamos planeando que los viajes internacionales se reinicien a fines de octubre de este año en línea con el día en que el lanzamiento de la vacuna en Australia se complete de manera efectiva”, dijo Joyce.

Más allá que en el mundo surgieron nuevas variantes de coronavirus, el programa de inmunización de Australia comenzó esta semana y el gobierno espera que la vacuna esté disponible para cualquier persona que la desee en el mes de octubre.

El programa avanza pero Australia planea administrar una segunda dosis de la vacuna Astra Zeneca 12 semanas después de la primera. La espera entre dosis del producto Pfizer es de solo 3 a 4 semanas, por lo tanto, es posible que algunas de las personas que toman Astra Zeneca todavía no estén vacunadas de manera efectiva a fines de octubre.

De todos modos, los ejecutivos de Qantas todavía esperan que en no mucho más tiempo -creen que para julio- haya un “aumento efectivo” en los vuelos entre Australia y Nueva Zelanda, dijo Joyce que agregó esperanzado que “estamos seguros que para el mes de octubre las condiciones serán las que esperamos como para poder reanudar nuestra actividad de alguna manera más normal”.

Luego de esas declaraciones, el director ejecutivo de la compañía dejó claro que es “el gobierno australiano el que tiene la última palabra sobre la reanudación de los viajes internacionales y que más allá de todo se va a tener en cuenta la eficacia de las vacunas para reducir la transmisión del virus” finalizó Joyce.

El Gobierno de Australia ha prohibido a sus ciudadanos salir del país, excepto en circunstancias limitadas, todas medidas como intentar evitar que traigan nuevas cepas de la enfermedad al país. La mayoría de los casos de COVID-19 de Australia se infectaron en el extranjero y se diagnostican durante la cuarentena de hotel de 14 días, que son obligatorios para los viajeros a su llegada.

Esta situación que padecen todos los países llevó a las compañías aéreas de todo el mundo a una verdadera catástrofe financiera y Qantas no es la excepción. Este jueves registró una pérdida legal de 1,47 mil millones de dólares australianos (1.170 millones de dólares) durante los seis meses hasta diciembre y una caída de AU $ 6,9 mil millones (5.500 mil millones de dólares) en los ingresos debido a las restricciones pandémicas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img