AGP pospuso el proceso licitatorio

Finalmente, la decisión de abrir el proceso licitatorio para la concesión del Puerto de Buenos Aires fue postergada hasta marzo, mediante un acto administrativo, según informó la Administración General de Puertos (AGP). La misma fue pospuesta hasta el mes de marzo.

“Avanzamos en la Modernización de Puerto Buenos Aires como una política pública portuaria de largo plazo, entendiendo desde el principio la necesidad de renovar la infraestructura y la tecnología existentes para poder permitir un crecimiento de la economía y permitir a las economías de las distintas regiones del país insertarse en los mercados mundiales y generar nuevos” aseguró Gonzalo Mórtola, titular de la AGP.

En ese sentido, agregó “entendiendo eso y ante la incesante recepción de consultas  económicas y técnicas de posibles operadores nos parece razonable y certero posponer la apertura de ofertas. De esta manera, no solo se les brinda a los interesados más tiempo para perfeccionar sus proyectos si no que el gobierno entrante tendrá la posiblidad de interiorizarse en profundidad de todo el proceso que de por sí es muy complejo”.

La actual gestión llevó a cabo obras de infraestructura para modificar el diseño de la terminal portuaria y “avanzar hacia un modelo más actual”, indicaron. Además se planificó la construcción de una terminal exterior con muelles corridos que permitirá recibir buques más grandes y con mayor capacidad de carga como sucede en los distintos puertos del mundo.

Las obras de infraestructura que se están llevando adelante representan una inversión de más de 1.910 millones de dólares a 50 años y permitirá renovar el puerto con un diseño flexible, capaz de adaptarse a las necesidades futuras de manera competitiva y cuidando los estándares internacionales ambientales y de calidad.