20.2 C
Buenos Aires

Juventud CATT debatió sobre políticas claras de empleo y cambio climático en Córdoba

MÁS NOTICIAS

La secretaría de Juventud de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que encabeza Horacio Calculli del sindicato de Aeronavegantes, finalizó ayer el Primer Congreso Federal de la Juventud en las instalaciones del Camping del Sindicato de Camioneros, Apart Hotel Casa Grande de la ciudad de Córdoba.

El encuentro reunió a más de 90 jóvenes trabajadores del transporte nucleados en la Secretaría de la CATT, representando a 23 asociaciones gremiales de 7 provincias como: Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Mendoza, Buenos Aires y Chaco.

Así, durante la jornada, mediante dinámicas de trabajo por grupos, se intercambiaron propuestas sobre seis ejes temáticos: soberanía, cambio climático, políticas claras de empleo joven en el transporte, negociaciones colectivas, políticas de género y el futuro del trabajo.

De esta manera, los diferentes oradores manifestaron a los presentes la necesidad de seguir federalizando el espacio y apostar a la juventud, bregando por la unidad y la formación de cuadros sindicales.

Al respecto, Horacio Calculli hizo referencia a la necesidad que “los jóvenes trabajadores sean protagonistas en las discusiones de las políticas públicas de nuestro país siempre formándonos para poder estar a la altura de las circunstancias que nos tocan vivir”, y agregó “somos de la generación que cree y reivindica la política como herramienta de transformación de la vida de los trabajadores”.

En el cierre del encuentro, el secretario Regional de la CATT Córdoba y Secretario General de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AIOTA), Emiliano Gramajo sostuvo que “estos encuentros resultan estratégicos por lo formativo y para que desde la CATT asumamos estos temas: formación sindical, potenciar nuestros cuadros técnicos, salud, acción social y comunicación. Pilares para afrontar discusiones en políticas estructurales del transporte en todos sus modos”, y agregó que “hoy nos toca un mundo del trabajo totalmente nuevo, donde además de la tarea cotidiana defendiendo conquistas y salarios, debemos capacitarnos y es en esa formación que la comunicación sindical en todo su arco de redes sociales y medios masivos, no debe estar ajena”.

Horacio Calculli

Por último, se hizo un acto cierre con las autoridades provinciales presentes: Edgar Luján, Secretario General de Camioneros Córdoba; Carlos Márquez, integrante del Consejo Directivo Nacional de la Unión Ferroviaria; y Emiliano Gramajo, Secretario General de la Regional Córdoba de la CATT.