"El mundo continuará demandando alimentos con alto valor agregado y nuestro aporte consiste en brindar las herramientas para formar investigadores, científicos y productores en cada comunidad rural para que lideren el crecimiento de la provincia", indicó Domínguez.
En esa línea, Julián Domínguez señaló que "por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner impulsamos el fortalecimiento de la educación agrotécnica y la expansión de la frontera del conocimiento con la creación de carreras universitarias en el ámbito público, como la de Ingeniería en Agrobiotecnología que llevan adelante la Universidad Nacional de San Martín y el INTECH de Chascomús y que la semana pasada inauguró su primer ciclo lectivo".
El titular de Diputados hizo explícita referencia al plan de mejoramiento genético de la ganadería que se está desarrollando en Ranchos. "Tenemos que poner en valor las cosas positivas, como este programa que es posible gracias a que lo lideran veterinarios y productores de la región, que fueron capaces de demostrar que a los argentinos las cosas nos salen bien cuando trabajamos juntos", recalcó.
Asimismo, Julián Domínguez expresó sus aspiraciones de impulsar desde la Cámara baja un plan nacional de riego. "Podemos aprovechar la extraordinaria cuenca hídrica que posee el país, pensando en un plan estratégico que permita maximizar el uso del agua dulce", remarcó.
En la inauguración de "Expo Ranchos 2012", una muestra de la actividad productiva que se realiza en el partido de General Paz, también estuvieron presentes el intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi; el titular de la Sociedad Rural local, Juan Bastida; y el diputado provincial Darío Golía.