20.2 C
Buenos Aires

Jujuy proyecta un nuevo vuelo internacional con Bolivia

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Jujuy y la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) iniciaron conversaciones con el objeto de implementar un vuelo que una al vecino país con la provincia norteña. El interés de BoA incluye también la concreción de conexiones con la provincia de Córdoba y el aeropuerto de Iguazú.

De cara a ese objetivo, “se debe avanzar en la modificación del Tratado de Fortaleza, el cual permite tener once frecuencias recíprocas entre los países, que ya están cubiertas”, explicó el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos. En tal sentido, y acorde a lo planteando en la conversación mantenida ayer en Cochabamba, buscarán propiciar un acuerdo en los próximos 30 días entre las administraciones de aviación civil de ambos países para duplicar el número de frecuencias permitidas.

“Es una cuestión que no amerita mayores condiciones que el hecho del acuerdo, por el cual ya hubo una reunión previa entre autoridades nacionales y de Bolivia donde se planteó llevar el número de frecuencia a 21”, aseguró Valdecantos y remarcó que todo “va en línea con el ideal de ‘cielos abiertos’ que tiene el gobierno nacional, que beneficiaría además a otras empresas”. En ese sentido, puso de relieve que actualmente las frecuencias disponibles las están ocupando Aerolíneas Argentinas, por un lado, y Boa y Amazonas, por otro.

Entre los destinos que figuran para las rutas de los nuevos vuelos se encuentran Tarija, Cochabamba y Santa Cruz, siendo los últimos los de mayor interés para Jujuy, ya que si bien todavía no se avanzó en un estudio de mercado, Valdecantos aseguró que “son los más atrayentes para la provincia en materia de arribo de turistas”.

Finalmente señaló que entre las alternativas marcadas por Boa para llegar a otros puntos del país se encuentran Córdoba e Iguazú, lo cual también se resolvería como beneficioso para la provincia, teniendo en cuenta que “existen antecedentes muy buenos de hace poco más de 20 años con vuelos combinados con Córdoba”, lo cual fue puesto en valor durante la reunión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img