17.7 C
Buenos Aires

Juan Carlos Schmid se reunió con Cancillería por el conflicto de la Hidrovía

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos Schmid, Secretario General de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), mantuvo un encuentro el día de hoy en Cancillería para debatir sobre la Hidrovía y acercar las visiones de los trabajadores del sector respecto de esta problemática, “aportando elementos que contribuyan al debate estratégico, la defensa de los intereses nacionales y a potenciar la generación de trabajo argentino que impulse el desarrollo regional”, informaron oficialmente a través de la web de Cancillería.

Por su parte, Juan Carlos Schmid expresó “la necesidad de desarrollar una estrategia articulada de las distintas áreas de gobierno que priorice, por sobre todas las cosas, los intereses nacionales” y agregó a través de sus redes sociales que esto se trata de “una agenda estratégica para la FeMPINRA y sobre la que ya nos hemos expresado como ser la legitimidad soberana en el cobro de peaje”.

Mientras que las autoridades de Cancillería “coincidieron en fomentar la participación de entidades intermedias, actores empresarios y gobiernos locales contemplando los intereses de los habitantes de las poblaciones que atraviesa la Vía Navegable Troncal. En ese sentido, se comprometieron específicamente a que la voz de los trabajadores pueda ser escuchada en los distintos ámbitos de debate y negociación”.

Cabe remarcar que en el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, acompañada de los subsecretarios del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Federico González Perini, y de Asuntos de América Latina, Gabriel Fuks. Por parte de la FeMPINRA, además de Juan Carlos Schmid, participó su asesor, Ricardo Luján.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img