14.7 C
Buenos Aires

Jorge D’Onofrio: “con una economía dolarizada un boleto de colectivo podría costar 6.000 pesos”

MÁS NOTICIAS

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, afirmó que dolarizar la economía podría traer consecuencias graves en los precios del transporte público del país. A su vez, defendió las medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa.

En declaraciones a AM 910, D’Onofrio dijo que con una economía dolarizada “un boleto de colectivo podría costar 6.000 pesos”. A su vez, en cuanto a los trenes vaticinó que pasarían a costar alrededor de 400.

“Si querés tomar un colectivo en cualquier lugar de Estados Unidos, son 2,5 dólares; si lo querés hacer en Francia, para una distancia como Pilar-Buenos Aires, sale 3,25 euros”, explicó. Y agregó: “Hablan de dolarizar y de ser libres. Ser libres significa que el poderoso puede hacer lo que se le de la gana, con lo cual una economía dolarizada y con todo absolutamente descontrolado”.

Posteriormente, remarcó que “en todas partes del mundo el transporte público de pasajeros es deficitario y lo subsidia el Estado” y graficó: “No vayamos a Estados Unidos o Europa: cruzamos la Cordillera y en Santiago de Chile el propietario de las unidades es el gobierno y lo que licita es la explotación“.

“Pero es una de las cuestiones que no van a dejar de consumirse sino que automáticamente, liberando el precio de las tarifas, va a impactar en las paritarias y en el costo laboral porque la gente tiene que llegar a los trabajos y eso va a repercutir en el salario y eso corre a precios también”, continuó, y señaló: “Por eso se necesita de la mano del Estado para regular estas cuestiones”.

- Advertisement -spot_img