La temporada 2012 del MotoGP, que se desarrolla a lo largo de 18 Gran Prix en 14 países diferentes, cuenta ya con una trayectoria de 60 años de historia y es transmitida por televisión en 207 países con un promedio de audiencia de 30 millones de televidentes por carrera. Gracias a un acuerdo alcanzado con Dorna Sports, la marca Iveco estará presente con un alto nivel de visibilidad en numerosos circuitos a lo largo de este año.
Una vez más este año, Iveco brindará su apoyo fundamental a los organizadores del campeonato suministrando 13 unidades Stralis y 4 unidades New Daily para el transporte de materiales y equipos, oficinas y talleres móviles a todos los lugares de la competición.
También se mantiene la alianza entre Iveco y el Equipo Yamaha Factory Racing, que ha sumado a Jorge Lorenzo, uno de los finalistas del Campeonato 2011, y a la estrella en ascenso del MotoGP, Ben Spies, quien el año pasado terminó en la quinta posición general. Iveco será además el patrocinador oficial del equipo y, al igual que en ediciones anteriores, suministrará 7 unidades Stralis y 2 unidades Daily para transportar las motocicletas Yamaha y al personal entre los distintos circuitos, así como los equipos, talleres y oficinas móviles.
La activa participación de Iveco en los Campeonatos Mundiales de Motociclismo continúa representando una gran oportunidad para promover su gama de vehículos comerciales y su marca en todo el mundo.