17.5 C
Buenos Aires

Ituran Argentina difundió información para que los niños viajen seguros en medios de transporte

MÁS NOTICIAS

Ituran Argentina, empresa de tecnología que se encarga de brindar servicios de recupero, publicó un comunicado de prensa, firmado por Daniela Medina, su Gerente del Centro de Comando y Control, donde explica diversos métodos para que los niños viajen seguros en los medios de transporte. Abarca distintos tipos de estrategias e instrumentos.

En el caso de autos particulares, destacaron que “los cinturones de seguridad son un elemento básico en caso de un siniestro, pero no son funcionales en niños”. En ese sentido, recomendaron el uso del sistema de retención infantil, el cual abarca “todas las sillitas y otros dispositivos de sujeción homologados que permiten transportar a los niños/as en el asiento trasero del vehículo reduciendo la tasa de mortalidad en infantes en un 70%”.

En cuanto a motos, desaconsejan su uso en niños ya que “implica un gran riesgo para su salud, porque tienen más probabilidades que los adultos de sufrir consecuencias severas ante un siniestro vial”. De todas formas, en caso de que se usen, “todos los acompañantes tienen que viajar atrás del conductor y con un casco apropiado colocado”.

Sobre los transportes públicos, recomendaron subir primeros pero bajar últimos por si requieren asistencia y sentarse lo más alejado posuible de las puertas, o bien pararse en los pasillos agarrados con ambas manos. “En el caso de viajar en un taxi, remís o auto de aplicación, deben tener siempre el cinturón de seguridad y ponerle traba a las puertas” y “a la hora del descenso, los niños deben bajar donde haya vereda”, agregaron.

Finalmente, en bicicleta recordaron que la Ley Nacional de Tránsito prevé que solo pueden viajar en la vía pública a partir de los 12 años y que hasta los 18 deben estar acompañados por un mayor, aunque en la Ciudad de Buenos Aires pueden circular menores por bicisendas y veredas a la menor velocidad posible. “Cuando se pasea con niños, se recomienda evitar cruzar cuando el semáforo está por cambiar y enseñarles en qué parte se debe esperar el cruce peatonal”, concluyeron.

- Advertisement -spot_img