23.4 C
Buenos Aires

ITS Argentina reúne actores públicos y privados para aplicar tecnología al transporte y la infraestructura

MÁS NOTICIAS

Puerto Bahía Blanca: se abren las ofertas para la adquisición de escáner móvil

El nuevo escáner de última generación permitirá generar rayos X de alta penetración e incorpora un software de análisis...

FADEEAC se reunió con el nuevo director de Cargas

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se reunió ayer miércoles con autoridades del Ministerio de...

Paro de transportistas: cortes de ruta y puertos paralizados en Santa Fe

La medida de fuerza que está llevando adelante una facción de autoconvocados está provocando además desabastecimiento de insumos básicos....

Eximen del pago de derechos de importación al Inidep

El Gobierno nacional eximió hoy del pago de derechos de importación al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero...

Bajo el lema “Escenarios Tecnológicos Post Pandemia”, el pasado martes 24 de noviembre, vía online, se llevó a cabo un nuevo ciclo de diálogo sobre tecnología inteligente organizado por ITS Argentina.

Del acto de apertura participaron Daniel Russomanno, presidente de ITS Argentina, Julio Ortiz Andino, Ministro de Obras Públicas de la Provincia de San Juan, Carlos Frugoni, Director General Autopistas Urbanas S.A,  la MMO Alicia Benítez, administradora de la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos, Mariana Ferreira, Directora General de Economía del Conocimiento y Gastón Galardi, Subsecretario de Gestión de la Movilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, que fue declarado de Interés Institucional por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Airesa (FIUBA), fue propicio para el desarrollo de temas como: encuentran: pesaje de mercancías, conectividad vial, tecnología inteligente, nuevas tecnologías Covid-19, gestión y control de la movilidad, seguridad vial, cambio climático y gestión de activos viales.

“Nuestra visión no es sólo tecnológica sino también es económica, educativa, laboral, política y social con una mirada global con pensamiento local”, expresó el Daniel Russomanno, a la vez que indicó: “nuestra voluntad es aportar una mirada, amplia y profunda en conocimiento y su impacto en la vida de las personas, comunidades y sociedades. Por eso, cada tópico que investiguemos y desarrollemos será un eje, y más que una preocupación, será una ocupación fervorosa en la búsqueda de soluciones tecnológicas, que sirvan”.

En ese sentido, recalcó la representante de Vialidad Provincial de Entre Ríos, Alicia Benítez, destacó que “ya no hay vuelta atrás en lo que respecta al uso de las tecnologías inteligentes aplicadas a la infraestructura vial. El mundo, nuestro país, nuestra provincia, nuestra gente, adoptó la tecnología para desarrollarse socialmente. Los caminos provinciales y rurales no pueden ser una excepción ya que también deben ser vistos como un servicio para el beneficio de sus usuarios y de las comunidades que son atravesadas por ellos. Conectividad, crecimiento económico, creación de trabajo con valor agregado, seguridad vial, desarrollo productivo y social ascendente; son temas también de las realidades provinciales y que pueden tener éxito mediante la tecnología inteligente ITS”.

Ya para el cierre de la actividad se procedió a leer un manifiesto, que detalló el compromiso de colaborar para la difusión y el logro de diferentes propósitos. La declaración promueve el uso de tecnología inteligente para el logro de grandes beneficios que implique una mirada sistémica, integral, transversal, intermodal, proactiva, crítica, positiva y propositiva, en el contexto actual y la tendencia.

Asociación civil sin fines de lucro
ITS Argentina está compuesta por socios provenientes del sector público y privado, empresas fabricantes y de servicios, concesionarias, universidades, colegios profesionales, consultoras, profesionales independientes y otras instituciones interesadas en este tema. Tiene por misión ayudar a mejorar la calidad de vida promoviendo, colaborando, capacitando, investigando y trabajando en equipo con otras asociaciones similares constantemente para concientizar a las personas sobre la necesidad del diseño, desarrollo, instalación, utilización y mantenimiento de tecnologías ITS.

 

- Advertisement -