ITF y Grupo Toll firman acuerdo de liderazgo industrial

La empresa australiana de logística y transporte se comprometió a garantizar estándares de trabajo seguro y justo para todos sus empleados, a través de un convenio firmado en conjunto con la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte (ITF) y sus sindicatos afiliados.

El acuerdo se conoció como “Carta de Principios Globales”, en la que Grupo Toll se compromete a cumplir con las normas laborales internacionales. En el mismo se establecieron los pilares principales a tener en cuenta en cuanto a las condiciones laborales de peaje, centrándose en normas de salud y seguridad. También sobre estrategias e iniciativas comerciales, así como mejoras en las condiciones laborales de países en desarrollo. En estos, enfatizar en el fomento de proyectos que aumenten los estándares de la industria y la seguridad. La compañía se responsabilizará a invertir en desarrollo e implementación de un proyecto global.

El acuerdo se dio a conocer hoy en un evento realizado en la filial de Singapur de la ITF, que se inauguró recientemente. Allí estuvo el secretario general de la ITF, Stephen Cotton; el jefe de transporte interior de la organización gremial, Noel Coard; el secretario nacional de Sindicato de Tabajadores del Transporte (TWU), Tony Sheldon; y el director general de Toll, Michael Byrne.

Los trabajadores de Toll son de vital importancia para su éxito. Su experiencia, experiencia, ideas y motivación hacen que la empresa sea lo que es. La firma de este acuerdo realmente muestra la promesa de Toll de poner a sus trabajadores primero y estamos comprometidos con una relación laboral saludable con Toll a través de un diálogo completo y constructivo”, dijo Cotton. “Los sindicatos a los que representamos se esfuerzan continuamente por proteger y honrar a sus miembros y hoy representa un gran paso en la dirección correcta para elevar los estándares para los trabajadores“, agregó el líder gremial.

Por su parte, Byrne dijo: “Nuestro acuerdo con la ITF refleja el compromiso más amplio de Toll de crear una industria logística sólida y viable que fomente un ambiente de trabajo seguro y gratificante para todos. Con esta carta, Toll y la ITF están estableciendo estándares claros para nuestro enfoque de seguridad, relaciones laborales y crecimiento en nuestra industria. Estoy orgulloso de que Toll esté liderando el camino y espero trabajar en cooperación con la ITF para dar forma a estos estándares futuros “, dijo Byrne.

Cabe recordar que el Grupo Toll es una compañía australiana dedicada a la logística y al transporte terrestre, marítimo y aéreo. Tiene más de 44 mil trabajadores en más de 1.200 filiales distribuidos en 50 países.