Jorge Pablo Tiravassi, Vicepresidente del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, participó junto a miembros de la Comisión Directiva en la VI Conferencia Regional de ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte) que concluyó lel viernes en Rio de Janeiro. Para el dirigente los debates en la sección "Gente de Mar" fueron "muy importantes" y destacó que lograron la adhesión y el apoyo "por unanimidad" de todo el plenario de la conferencia sobre el "trasbordo de cargas" y la solidaridad por el afiliado preso en Rusia tras el incidente con Greenpeace, Tiravassi realizó declaraciones exclusivas a Notitrans.
La primera se refiere a que, para la actividad en Argentina, consiguieron el respaldo de toda la conferencia a la resolución 1.108 de la dirección de transporte marítimo y fluvial. En ese sentido, el sindicalista destacó la labor que realiza la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables en "defensa a ultranza" del trasbordo de cargas exclusivo en países del Mercosur que tengan acuerdos multilaterales o bilaterales de transporte de carga con Argentina.
La segunda cuestión que Tiravassi remarcó como "fundamental" fue el apoyo a Perez Sorzi, el activista del Artic Sunrise detenido en Rusia, para que la ITF interceda ante las autoridades de ese país respetando la soberanía de la nación, pero garantizando la "legítima defensa y el debido proceso del compañero que está allí pasando momentos muy difíciles".
.