14.2 C
Buenos Aires

Israel: en una jornada sin autos, la contaminación cayó un 90%

MÁS NOTICIAS

Israel detuvo totalmente la circulación entre el martes de tarde y el miércoles a la misma hora durante la celebración de la festividad más solemne del calendario judío (día del Gran Perdón). Durante este intervalo los coches son reemplazados por bicicletas y peatones que invaden las calles de las grandes ciudades.

 

 

En Tel Aviv y Jerusalén y en las aglomeraciones que las circundan, la contaminación por óxidos de nitrógeno que emiten los vehículos cayó de manera drástica, estableciéndose entre 7 y 17 ppb (una parte sobre un billón de volumen de aire), indicó una agencia a favor del medio ambiente.

 

 

Antes de Yom Kippur, los niveles de estos óxidos eran de 178 ppb en Jerusalén y de 95 ppb en la aglomeración de Tel Aviv. "La mejora significativa de la calidad del aire durante Yom Kippur demuestra el impacto de los transportes, principal fuente de contaminación en las grandes ciudades", subraya la agencia especializada.

 

 

Israel, cuya red ferroviaria está poco desarrollada, es uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayor proporción de vehículos por habitante y uno de los lugares del mundo donde se pierde más tiempo a causa de los embotellamientos en el tráfico.

- Advertisement -spot_img