Invertirán US$25,3 millones en el Puerto Galván

Así lo informó la empresa Glencore, dedicada al acopio y la comercialización de granos, controlante de Oleaginosa Moreno. Invertirá 25,3 millones de dólares en el Puerto de Bahía Blanca para extender la concesión en ese puerto hasta por lo menos fines de 2045. 

Según indicaron desde la compañía, la inversión contempla “mejoras en la capacidad de descarga, seguridad y medio ambiente“, construir tres silos adicionales con 6000 toneladas de capacidad por silo, instalar dos nuevas descargas de camiones, además de invertir en equipamiento.

“Esta inversión forma parte de otras tantas que Glencore está realizando como grupo en la Argentina. Una de ellas es la ampliación en la capacidad de producción en Renova, firma en la que es socio de Vicentin y cuya planta de molienda de soja es la más grande a nivel mundial”, indicó la empresa.

En los contratos firmados, que extienden la concesión de esa zona portuaria a Oleaginosas Moreno hasta 2040, se establece que la firma podrá presentar un proyecto de inversión adicional por 7 millones de dólares, que “coadyuve al interés público portuario”. La iniciativa debe ser aprobada por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB)  y recién entonces se autorizará una prórroga contractual por 5 años adicionales al primer período de prórroga. De esa manera el plazo del contrato de concesión se extenderá hasta el 7 de diciembre de 2045.

La empresa Oleaginosas Moreno, desde hace más de veinte años es controlado por el grupo estadounidense Glencore

A nivel mundial el negocio agrícola de Glencore está integrado por 274 instalaciones de almacenamiento, 36 de procesamiento y 23 puertos, entre otros activos.