16.1 C
Buenos Aires

Invertirán $4.849 millones para obras en los partidos de Merlo, Moreno y Morón

MÁS NOTICIAS

Piden respetar el 65 % de ocupación en el servicio de transporte de larga distancia

Asi lo reamarcó Alejo Supply, subsecretario de Transporte bonaerense, a la vez que celebró el retorno de transporte de...

Misiones y Vialidad acordaron concretar obras en la autovía Posadas-Iguazú

El convenio fue rubricado por el gobernador de MIsiones, Oscar Herrera Ahuad y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo...

Seis provincias abrieron sus puertas al turismo nacional

La inminente llegada del verano y las fiestas de fin de año instó a las provincias de Neuquén, Mendoza,...

Vuelve el tren Córdoba-Buenos Aires

El servicio retomara su actividad el 6 de diciembre próximo y mantendrá la misma tarifa que tenía previo a...

Será para obras en las líneas Sarmiento y Belgrano Sur. La inversión generará 4.138 puestos de trabajo y tiene como objetivo mejorar la calidad, la seguridad y la frecuencia del servicio, ahorrar tiempo de viaje a los pasajeros y disminuir la espera en los pasos a nivel.

De esta manera, en Merlo se realizarán obras en la línea Sarmiento, que contarán con una inversión de 2.470 millones de pesos y generarán 2.675 puestos de trabajo. Se trata de la revitalización del entorno de la estación San Antonio de Padua, la refacción y la ampliación de las estaciones Merlo y Mariano Acosta, y la construcción del paso bajo nivel de Hortiguera y Acevedo.

En ese municipio también se llevará adelante la licitación para la puesta en marcha de las obras de duplicación, señalamiento y renovación de vías desde la estación Libertad hasta Marinos del Crucero General Belgrano, calculando un monto de 1.096 millones de pesos para la línea Belgrano Sur.

Por otra parte, en el municipio de Moreno se llevará adelante la revitalización de los entornos de la estación Moreno y Paso del Rey, y la construcción del paso bajo nivel de la avenida Alcorta, indicaron las fuentes. Esas obras para la línea Sarmiento contarán con una inversión de 936 millones de pesos y generarán 475 puestos de trabajo.

En Morón se llevarán adelante obras de refacción y ampliación de las estaciones Morón y Castelar de la línea Sarmiento, y se renovarán las vías y el señalamiento en el tramo Isidro Casanova – Merlo Gómez – Libertad de la línea Belgrano Sur, con una inversión de 1.442,6 millones de pesos que creará 988 puestos de trabajo.

Además, los trabajos incluirán la construcción de nuevos accesos en las estaciones, boleterías, baños y escaleras y la instalación de baldosas guía para personas con discapacidad visual.

Hasta el momento 22 municipios fueron beneficiados con obras ferroviarias, con una inversión de 24.028 millones de pesos y se generaron 15.969 nuevos puestos de trabajo para en las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur, Roca y Urquiza.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -