Interrupción total del tránsito en el Camino de los Siete Lagos

La medida se inició ayer martes a partir de las 18. El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, realiza hoy tareas de mantenimiento y despeje del corredor.

La restricción alcanza a todo tipo de vehículos y comprende un tramo de más de 70 km del corredor entre la ruta de acceso al Paso Internacional Cardena Samoré (RN 231) y Villa Meliquina (RP 63).

La medida responde a cuestiones de seguridad y apunta a prevenir accidentes como consecuencia de las intensas nevadas. Vialidad Nacional solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal de Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén.

Durante la jornada de hoy, equipos y personal de Vialidad Nacional realizaron tareas de mantenimiento y despeje a lo largo de todo el Camino de los Siete Lagos, que se vio afectado por la lluvia y la caída de barro y material rocoso.

Asimismo, se reitera que la circulación por la RN 40 entre Villa La Angostura y Dina Huapi (RN 237), localidad ubicada a unos 20 km de Bariloche, continúa interrumpida para todo tipo de vehículos como consecuencia del desprendimiento de parte del cerro ubicado a la altura de Brazo Huemul (km 2.094).

A raíz de las fuertes nevadas pronosticadas, Vialidad Nacional recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web oficial del organismo y/o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 09 a 18 horas, al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 – atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Asimismo, quienes decidan viajar a través de las rutas provinciales pueden consultar el estado de las mismas ingresando a la web de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén y de Vialidad Rionegrina.