12.3 C
Buenos Aires

Interna en la UTA: DOTA hizo una fuerte denuncia pública en contra de la paralización de sus servicios del día de hoy por 12 horas

MÁS NOTICIAS

Desde la empresa de transportes DOTA afirmaron que el paro de transportes de hoy fue resultado de una “puja sindical de la UTA y no de un reclamo de sus trabajadores a la empresa”. El paro incluyó colectivos del AMBA y transportes del interior que no son de la compañía.

Según detalló, la concesionaria “no posee con sus trabajadores deuda alguna ni por haberes ni por otros conceptos, ni existe reclamo alguno de ellos que nos involucre. Tampoco se trata de un reclamo vinculado con compensaciones tarifarias a cargo del Estado, cuestión absoluta ajena al conflicto, ni es un lockout patronal”, agregó una fuente oficial a la que accedió Notitrans.

Los usuarios rehenes de la interna de la UTA

En ese sentido, “se trata, en realidad, de una medida ilegítima adoptada a espaldas de la conducción del gremio y que responde a una puja sindical con la agrupación interna Juan Manuel Palacios, cuyos delegados representan a la mayoría de trabajadores de nuestra empresa, por lo que la medida tiene un especial efecto dentro de nuestras líneas”, destacó DOTA y manifestó “resultamos, junto a nuestros pasajeros, las principales víctimas y perjudicados por la medida”.

También aclaró: “Las versiones que se lanzan irresponsablemente adjudicándonos alguna responsabilidad o son interesadas o son erróneas” y “como concesionarios de los servicios públicos que prestamos pedimos disculpas a nuestros pasajeros, pero con la misma responsabilidad les debemos hacer saber que la empresa no ha dado causa alguna que diera motivo a la medida”, concluyó con dureza.

El paro afectó a 80 líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires y también a servicios de transporte en Mar del Plata y otras provincias del interior que no son de DOTA. Fue originado por un reclamo de los dirigentes de la denominada Lista Azul liderada por Miguel Bustinduy por una interna sindical en la que piden accesos a cargos en regionales, a lo que el Consejo Directivo de la UTA calificó de “lamentable” porque “un pequeño grupo de personas, identificadas con la lista que perdió las elecciones, pretenda la utilización de los trabajadores, teniendo a los usuarios de rehenes de sus intereses, en una supuesta medida que no se encuentra avalada por la entidad sindical, reiteramos, con el único objetivo de generar descuentos a los haberes de los trabajadores”.

- Advertisement -spot_img