27 C
Buenos Aires

Intento de golpe de Estado en Brasil: Fuerte repudio del sector sindical del Transporte en la región

MÁS NOTICIAS

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) repudiaron fuertemente el violento intento de golpe de Estado ocurrido en Brasil, llevado a cabo por partidarios del dirigente de derecha Jair Bolsonaro, quienes irrumpieron en sedes del Gobierno para intentar derrocar al presidente electo Lula Da Silva.

Así, la CATT, a través de un comunicado en las redes sociales expresó su apoyo a Brasil: “La democracia en Latinoamérica está bajo amenaza. Este no es más que un nuevo y lamentable hecho que demuestra una preocupante sucesión de acontecimientos políticos que van el línea con el intento de alterar el orden democrático en los países de la región”.

Y agregaron: “Exigimos que se respete la Ley y se impongan severas penas a quienes resulten responsables de estas acciones violentas contras las instituciones del hermano país”.

Por su parte, desde la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF Américas), a través de sus redes rechazó “el ataque a la democracia brasilera”: “La trama golpista solo puede ocurrir con la complicidad de grupos opuestos a los poderes económicos y políticos, por lo que exigimos que los manifestantes violentos, sus financistas y sus partidarios políticos sean llevados ante la justicia, para garantizar la paz social y el estado de derecho en Brasil”, expresaron contundentemente.

Finalmente, manifestó su “pleno apoyo al gobierno popular y democráticamente electo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y al pueblo brasileño que desea vivir en paz y democracia”.