En las últimas semanas, en un trabajo conjunto con Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas a través de la Unidad de Control de Transportes, se efectuaron relevamientos en las localidades de La Plata, Dock Sud, Florencio Varela y Hudson. El primero, según informa BA Noticias, tuvo lugar a la altura de la Ruta Nº 36 sobre Avenida 66 de La Plata. En el procedimiento se efectuaron verificaciones generales a unidades de transportes en una cantidad de 25 camiones, siendo dos de ellos transportistas de residuos. A los mismos se les solicitó el manifiesto de transporte y la habilitación correspondiente, y se verificó la carga y la señalización del mismo. Finalizado el control, se permitió la libre circulación de las mismas.
Asimismo, en el Peaje de Dock Sud se realizaron verificaciones generales a un total de 55 unidades, de las cuales 5 eran transportistas de residuos especiales. A las restantes unidades se solicitó la documentación correspondiente de los vehículos y de las empresas, colaborando de esta manera con los controles ejercidos por Policía de Seguridad Siniestral de la provincia de Buenos Aires.
En Florencio Varela también se relevaron un total de 40 camiones, de los cuales sólo uno transportaba residuos. Finalmente, a la altura del peaje de Hudson, se relevaron 50 camiones, de los cuales tres eran transportistas de residuos. Luego de verificar que poseían todo en regla, se permitió la circulación libre de los vehículos.