Intendentes le pidieron a Vidal que declare la Emergencia Alimentaria

Encabezados por Verónica Magario de La Matanza, intendentes de la provincia de Buenos Aires, presentaron una carta a la Gobernadora María Eugenia Vidal, para pedirle que se declare la Emergencia Alimentaria y Nutricional en la provincia y de este modo conseguir un aumento significativo en la entrega de alimentos y medicamentos para familias y jubilados. Además, le solicitaron una reunión urgente para comenzar a abordar esta problemática.

La exigencia al Gobierno que plantean los intendentes, tiene que ver con el pedido de Emergencia alimentaria, que está en la agenda política por estos días, para que se contemple el aumento en la cantidad de alimentos para las familias que han quedado desempleadas, para los comedores barriales y para los jubilados que no llegan a cubrir sus gastos en comida y medicamentos. En ese marco, el pedido de los jefes comuneros incluyó también un incremento de los cupos en los comedores escolares y la apertura de comedores en colegios secundarios y de formación de adultos.

Los intendentes peronistas entre quienes se encontraba Alberto Descalzo, de Ituzaingó, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Walter Festa de Moreno y Alfredo Fisher de Laprida, elevaron este pedido mediante una carta entregada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, dirigida a la Gobernadora María Eugenia Vidal.

El escrito destaca los distintos índices que se han conocido en relación con el incremento de la pobreza y la crítica situación que atraviesan cada vez más habitantes y que en este sentido la “Gobernadora debe asumir la responsabilidad de hacer frente a la crítica situación que enfrentan cada vez más niños, niñas, jóvenes y adolescentes, en edad escolar, abuelos, abuelas y comerciantes”.

Asimismo los intendentes pidieron que se instruya a la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) sobre la situación crítica en la que se encuentran los pequeños comerciantes para que arbitre los mecanismos administrativos y legales, para flexibilizar las obligaciones tributarias que recaen sobre ese sector.

El pedido de la Comisión Episcopal de Pastoral Social también fue el marco por el cual los intendentes sumaron sus voluntades para exigir la Emergencia Alimentaria, frente a una crisis económica, política y social que se ha profundizado en las últimas semanas.