11.1 C
Buenos Aires

Instalarán cámaras y radares en Neuquén

MÁS NOTICIAS

Será en las esquinas con más accidentes y peatones y en simultáneo con la colocación de radares sobre la Ruta 22 para controlar el exceso de velocidad, la Municipalidad instalará cámaras en algunas esquinas de la ciudad con el objetivo de identificar a los conductores que cruzan semáforos en rojo.

Ya se establecieron diez puntos críticos, que corresponden a la intersección de calles con más accidentes, generados a partir de la impudencia de los automovilistas. Esa información se envió a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que manejará el sistema de detección de infracciones y el cobro de las multas. Ya se aprobó la puesta en marcha de los dispositivos en cuatro bocacalles de Neuquén y todo comenzará a funcionar a pleno en menos de un mes.

A su vez, además de la violación de luces rojas, se sancionará la invasión de la senda peatonal, con lo cual aquellos conductores que tienen la costumbre de adelantarse a la línea por donde la gente cruza la calle deberán considerarlo a futuro si no quieren pagar las penalidades correspondientes.

Los valores serán los mismos que se cobran en la actualidad para las dos multas. En el caso de cruzar un semáforo en rojo, y según el artículo 316 del Código Contravencional de la Ciudad, las penalidades van de los 100 a los 1000 módulos, dependiendo de la gravedad. Esto implica, a valores actuales, multas que van desde los $1400 hasta los $14.000.
Multas

“Es una prueba piloto en el país, en la que fue incluida Neuquén. Seleccionamos las esquinas más complicadas para controlar mejor el tema de las infracciones”, indicó Fabián García, subsecretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Neuquén. “Las esquinas tienen que tener las sendas peatonales bien demarcadas. De esto no participa la agencia nacional, sino que lo hará la municipalidad”, agregó.Respecto de la manera en que se va realizar el cobro de las multas, la validación de la infracción la hará Nación, que también notificará de esto al conductor a través de la identificación de la patente. De lo recaudado, el 20% se lo llevará la agencia vial y el 80% quedará para la Municipalidad, que también será la encargada de recibir los descargos de los conductores.

“En la actualidad, salvo que pase un inspector y detecte a un infractor en el momento en que está cometiendo una contravención, no se multa. Estas cámaras van a estar filmando las 24 horas, para que después todo ese material sea analizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, explicó García.

- Advertisement -spot_img