14.5 C
Buenos Aires

Inseguridad: dos delincuentes robaron a punta de pistola a pasajeros de un colectivo

MÁS NOTICIAS

El día de ayer, lunes, se produjo otro hecho de inseguridad, esta vez en la Línea 33 de colectivos, ramal Ciudad Universitaria – Barracas. Aproximadamente a las 21.30, por la Avenida Ramón Castillo, cerca de la Villa 31 – Barrio Mugica y a metros de un puesto de Gendarmería Policial, dos hombres de entre 20 y 25 años de edad se subieron a punta de pistola y robaron los celulares de alrededor de 14 personas a bordo, incluyendo las pertenencias del chofer. 

Una víctima de este robo, estudiante de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU – UBA), calificó esta zona como “boca del lobo” y sostuvo: “esta es la inseguridad a la que nos exponemos los estudiantes de FADU, que ya salimos bastante tarde de la cursada, además de trabajadores que quieren llegar a su casa. Una impotencia terrible”

Por otro lado, otros de los pasajeros coincidieron en que “no es la primera vez que pasa un hecho de esta índole en ese punto del recorrido del 33”. Incluso algunos, cansados de la repetición de hechos de inseguridad, tuvieron otra reacción y pudieron salvar alguna de sus pertenencias escondiendo o tirando a un costado su teléfono celular.

De acuerdo a la primera víctima, una vez consumado el hecho pudieron denunciar a la Policía dónde se encontraban las pertenencias robadas usando el recurso de “ubicación en tiempo real” de la aplicación WhatsApp. Sin embargo, el personal policial afirmó que “no podemos hacer nada al respecto”.

- Advertisement -spot_img