INIDEP presentó los resultados de la campaña de langostino

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) presentó ante el Consejo Federal Pesquero (CFP) y la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de Argentina (CAPECA), los resultados de la campaña de relevamiento de langostino (Pleoticus muelleri) en el Golfo San Jorge, aguas nacionales y litoral de Chubut, que fue realizada a bordo del buque pesquero comercial Bogavante Segundo.

En este marco el CFP se reunió con la Directora Nacional de Investigación, Claudia Carozza, junto al director de Pesquerías de Invertebrados y Ambiente Marino, Marcelo Pájaro. Además estuvieron presentes los integrantes del Programa Langostino del INIDEP,  Paula Moriondo,  Mónica Fernández y  Juan de la Garza.

Allí los investigadores destacaron que “se puso especial énfasis en el análisis de estos resultados en relación con los años 2018 y 2019, y se discutió sobre lo que se puede esperar para la próxima temporada de pesca del langostino”.

Por otra parte, el 8 de mayo los investigadores del Programa Langostino Paula Moriondo y Juan de la Garza; y la Dra. Claudia Carozza y el Dr. Marcelo Pájaro por la DNI, participaron en una reunión virtual con empresarios langostineros, agrupados dentro de CAPECA.

En este encuentro también se presentaron los resultados de la campaña de relevamiento de langostino en el Golfo San Jorge, aguas nacionales y litoral de Chubut, que fue financiada en parte por los empresarios presentes en la reunión. Así, dialogaron sobre “la próxima temporada de zafra del langostino y el posible aporte de dinero por parte de las empresas para la realización de la campaña invernal de evaluación de dicha especie comercial”.