La línea Mitre informó que a partir de hoy se iniciará la renovación integral del paso a nivel Julio A. Roca del ramal Retiro-Bartolomé Mitre, en el partido de Vicente López. El mismo permanecerá cerrado al tránsito vehicular por un lapso de 40 días.
De tal modo, las vías alternativas son los pasos a nivel de Narciso de Laprida e Hipólito Yrigoyen. Según informaron en un comunicado, "los trabajos, enmarcados dentro del Plan de Obras anunciado por el Ministerio del Interior y Transporte, consistirán en la renovación de los componentes ferroviarios y mejoramiento del paso vehicular como peatonal, lo cual proveerá a ese paso de mayor seguridad para usuarios y vecinos".
Paso a nivel en Flores
Por otra parte, el tránsito vehicular por el paso a nivel de la calle Boyacá, en el barrio porteño de Flores, quedó habilitado hoy tras permanecer 40 días cerrado por obras. Se trata del paso correspondiente al ramal ferroviario de la línea Sarmiento, que cubre el trayecto Once-Moreno.
Los trabajos incluyeron la renovación de componentes ferroviarios y el mejoramiento de las zonas de tránsito vehicular y peatonal, en el marco del Plan de Obras anunciado por el Ministerio del Interior y Transporte, informó a través de un comunicado de prensa la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A.