18.7 C
Buenos Aires

Inician las obras de circunvalación de trenes de cargas en la ciudad de Santa Fe

MÁS NOTICIAS

Se trata del Circunvalar del ferrocarril Belgrano Cargas que tendrá un recorrido de más de 60 kilómetros, desde Santo Tomé hasta Laguna Paiva, indicaron fuentes oficiales.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y el gobernador santafesino, Omar Perotti; pusieron en marcha hoy las obras de circunvalación de trenes de cargas en la ciudad de Santa Fe, las primeras de este tipo en el país para el transporte de mercadería por ferrocarril.

Esta obra se suma a la construcción de tres playas formadoras en Laguna Paiva y galpones en Rufino y San Cristóbal, que representan una inversión del gobierno nacional de casi 6.000 millones de pesos en infraestructura ferroviaria para la provincia de Santa Fe. La inversión generará 900 puestos de trabajo directos e indirectos y beneficiará a más de 500.000 habitantes del Gran Santa Fe y localidades vecinas como Santo Tomé, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y la comuna de Sauce Viejo, agregaron.

“Celebro este día porque despertamos la expectativa de un futuro mejor para la región, quizás la más productiva e importante de la Argentina”, enfatizó Manzur durante la firma de actas de inicio de las obras ferroviarias. El ministro coordinador dijo además que con la circunvalación de trenes “estamos brindando herramientas para potenciar lo que ya tenemos y para generar propuestas e iniciativas de manera armónica y ordenada”.
Por su parte, el gobernador Perotti sostuvo que “hoy empieza desde lo formal esta obra que es un deseo, no solamente de la provincia de Santa Fe, sino fundamentalmente, de toda la Argentina porque la estructura ferroviaria es imprescindible para que sigamos expandiendo la frontera agrícola y podamos tener una mejor logística en la llegada a los puertos”.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, expresó, por su parte, que “el gobernador Perotti insistió mucho por esta obra” y añadió que “es muy importante, porque permite que el tren de cargas, que lamentablemente hoy circula a paso de hombre dentro de la ciudad, rodee toda la ciudad de Santa Fe, desde Laguna Paiva hasta Santo Tomé”.

El acuerdo para esta obra fue firmado esta mañana por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en la Casa Rosada.

La obra de circunvalación a la ciudad capital generará más de 900 puestos de trabajo, reducirá los costos logísticos en un 30% y mejorará la seguridad vial, a la vez que potenciará las economías regionales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -