Inhabilitan el centro de instrucción de una escuela de vuelo en Morón

Así lo informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La cancelación del Centro de Instrucción  de Aeronáutica Civil (CCIAC) de la empresa GO FLY SRL, ubicada en el Aeródromo de Morón, se realizó por irregularidades, según se dealló de manera oficial.

Mediante la disposición 129/2019, esta autoridad aeronáutica canceló el CCIAC tipo 2 otorgado en mayo de 2017 a Go Fly. En enero de este año la ANAC ya había suspendido preventivamente el CCIAC a la escuela mencionada luego de detectar una serie de irregularidades.

Durante esa primera instancia, se procedió a la suspensión luego de constatar que GO FLY contaba con instructores que no estaban registrados en la empresa, a pesar de haber estado dando instrucción en la misma. Además, se detectó que un instructor solicitó ante la ANAC la toma de cuatro exámenes para alumnos de esta institución, sin cumplir el requisito, como instructor, de tener vuelos en las aeronaves de la escuela.

Finalmente, el Departamento de Control Educativo de la Dirección de Licencias al Personal (DLP) informó recientemente que la escuela en cuestión no ha acreditado a la fecha ninguna medida tendiente a solucionar las irregularidades apuntadas ni mantuvo las condiciones necesarias para su habilitación, razón por la cual se procedió a la cancelación del CCIAC.

 

Esta medida tiene como fin garantizar la seguridad operacional y evitar la competencia ilegítima con aquellas escuelas que se ajustan a la normativa vigente.

 

De esta forma, la ANAC continúa trabajando por una aviación segura y transparente.