Incorporan el Automatic Train Stop a toda la línea del Tren Roca

Trenes Argentinos informó que ya se colocó el sistema de frenado automático (ATS) en todos los trenes eléctricos de la línea Roca que permite beneficiar a 700.000 pasajeros diarios, con una inversión de 275 millones de dólares.

Además indicaron que esta tecnología se planea extender a todas las líneas beneficiando a más de 1 millón y medio de usuarios de los ferrocarriles metropolitanos que viajarán más protegidos.

El sistema consiste en un aparato sobre la vía, otro sobre el tren y un semáforo. Si el tren va más rápido de lo permitido o traspone una señal que indica la prohibición de avanzar en el semáforo, el tren se detiene en forma automática.

El sistema ferroviario en la Argentina registra en los últimos 20 años, 61 fallecimientos y 1.483 heridos en accidentes que podrían haberse evitado con la tecnología de frenado automático.

Este sistema llamado automatic train stop por sus siglas en inglés, es la mayor inversión del Estado Nacional en materia de seguridad ferroviaria en más de 30 años. “Con la incorporación del sistema en la línea Roca damos un paso muy importante en la modernización de nuestros trenes. Se trata de elementos esenciales para brindar un servicio seguro”, Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.