24.6 C
Buenos Aires

Inauguraron una nueva plataforma en el aeropuerto de Bariloche

MÁS NOTICIAS

El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y funcionarios de San Carlos de Bariloche y la Provincia de Río Negro inauguraron hoy una nueva plataforma remota para el Aeropuerto Internacional de la ciudad sureña. La obra beneficiará a más de 2 millones de pasajeros anuales y permitirá generar menores aglomeraciones.

La obra demandó 900 millones de pesos y fue financiada por Nación. Tiene capacidad para dos aeronaves tipo C o varias más pequeñas, se encuentra en el sureste de la terminal aérea y además fue acompañada de una mejora en la zona de Intercargo.

Giuliano dijo sobre la inauguración que “estas inversiones tienen sentido porque tienen un enorme impacto y una devolución social, cultural y económica” y que “están al servicio de una conectividad mucho mayor, y esto es lo que tenemos que hacer para el país, que estamos construyendo para sacar adelante entre todos”. En tanto, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, concluyó que “el nivel de inversión en este aeropuerto ahora es acorde para lo que se necesita, porque este aeropuerto está cada vez más jerarquizado”.

Junto a los dos funcionarios estuvieron presentes Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche; Jimena López, secretaria de gestión de Transporte y Fernando Muriel, vicepresidente del Orsna. También, por Aeropuertos Argentina 2000 participaron Nicolás Posse, gerente general de la UNSur, y Jorge Rosales, director de Asuntos Corporativos; el presidente de Intercargo, Pablo Fernández Fayolle; y autoridades de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST); el subinterventor de la Administración General de Puertos, Tomás Vernet, entre otros.

Después de la inauguración, el Ministro Giuliano y la Gobernadora Carreras visitaron la terminal de ómnibus de la ciudad que también está con obras.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img