10.4 C
Buenos Aires

Inauguraron el Túnel Papa Francisco en Malvinas Argentinas

MÁS NOTICIAS

Entre las estaciones de Los Polvorines y Pablo Nogués del Tren Belgrano Norte, inauguraron el nuevo Túnel Papa Francisco. Es para acceso tanto peatonal como vehicular.

El mismo tiene 300 metros de largo y cuenta con una direccionalidad de doble mano, con dos carriles de 3.6 metros de ancho, veredas de seguridad de 0.5 metros a ambos lados del muro lateral, con tramos de rampas a cielo abierto, puentes ferroviarios y puentes viales. La obra incluyó la pavimentación de las calles Suipacha, Suiza, Savio, Remedios de Escalada, Piedras y Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

Con motivo de la apertura, Sergio Massa expresó que “esta nueva obra representa la unión de los argentinos”. Y agregó: “es ahorro de tiempo, de dinero, los vecinos de Malvinas ya no esperarán más que suba la barrera del tren para cruzar”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, dijo: “Inauguramos una obra más que importante, que no solamente nos conecta, sino que también es parte de la seguridad vial”. Y concluyó: “es histórico, porque es esa obra pública que genera empleo, pero que además acerca, que conecta, que nos une como argentinos. El túnel simboliza eso”.