14.3 C
Buenos Aires

Inauguraron el Metrobus San Martín

MÁS NOTICIAS

La inauguración del Metrobus San Martín (entre Juan B. Justo y General Paz) se llevó a cabo hoy durante un año en la esquina San Martín y Fragata Presidente Sarmiento. Esta nueva conexión facilitará la combinación con el ferrocarril Urquiza.
 

 

El sexto Metrobus porteño "conecta el límite noroeste de la capital con el corazón de la Ciudad, promoviendo la combinación entre los viajes en colectivo de la avenida San Martín y los de la avenida Juan B Justo", al tiempo que "facilitará la combinación con el ferrocarril Urquiza" como parte de "una red integral de Metrobus que está transformando la matriz de movilidad de la Ciudad, fomentando la intermodalidad", destacó el gobierno porteño. "Metrobus revalorizará los seis barrios que atraviesa (Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto) y conectará puntos importantes como la avenida General Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobus Av. Juan B. Justo", detalló.

 

Según se destacó, serán beneficiadas las casi 70.000 personas que realizan ese trayecto cada día -a través de 11 líneas de colectivos-, quienes podrán reducir su tiempo de viaje en un 20%.

 

Una obra que trae consigo muchos proyectos

 

Junto a la inauguración, se prevé que se se desarrollarán 12 intervenciones peatonales y acortarán los tramos de cruce con apoyos peatonales intermedios en todo el corredor. El proyecto incluye también la revalorización de veredas; al no haber personas esperando el colectivo en ellas, habrá más espacio para caminar y se mejorará la operación de frentistas.

 

Objetivos

Entre los objetivos del nuevo Metrobus destacan, además de la reducción de tiempos de viaje, una conectividad más fluida entre la ciudad y el conurbano bonaerense; mejores condiciones de operación del servicio de transporte público; mejorar el ordenamiento y circulación en la Avenida San Martín y promover el cambio modal desde el auto particular hacia el transporte público.
 

 

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño destacaron los beneficios ambientales del Metrobus San Martín al afirmar que su implementación logrará una reducción del 49.100 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -