12.9 C
Buenos Aires

Inauguraron dos nuevos puentes modulares en Ituzaingó y Merlo sobre vías del Sarmiento

MÁS NOTICIAS

Dos nuevos puentes modulares fueron inaugurados hoy en las localidades de Ituzaingó y Merlo en la traza ferroviaria de la Línea Sarmiento, que beneficiarán diariamente a más de 10.000 vecinos y vecinas que transitan por la zona y a las 250 mil personas que viajan en en esa red, informaron fuentes del Ministerio de Transporte.

Los nuevos puentes posibilitarán reducir los tiempos de viaje, mejorando la frecuencia ferroviaria y aumentando la seguridad vial. La obra fue impulsada por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, y con un trabajo conjunto entre Trenes Argentinos Operaciones y Tandanor.

En total, sobre la traza ferroviaria se construirán 15 puentes modulares que eliminan los cruces a nivel, generando reducción de tiempos de viaje, mayor seguridad vial y un incremento en la velocidad de la circulación de los trenes.

En el acto de inauguración el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, explicó que “esto es un plan estratégico de modernización del transporte público” y resaltó que “lo estamos llevando adelante con Trenes Argentinos, y también lo trabajamos con los intendentes e intendentas. Hay que destacar la fuerte inversión ferroviaria que estamos haciendo a lo largo y ancho del país, que demuestra la decisión política de apostar al tren como el medio de transporte ciudadano por excelencia”.

“Estos puentes que estamos instalando, mejoran la circulación y la seguridad, que es fundamental. Hoy estamos en un punto que históricamente ha sido muy trágico para los vecinos de la zona, y estos puentes modulares también tienen por finalidad mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos”, concluyó.

En la misma línea, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, sostuvo que “la articulación del Estado Nacional con los funcionarios e intendentes, es muy fluida y trabajamos en beneficio de la comunidad. Estamos muy contentos que hoy estemos inaugurando estos dos puentes de manera simultánea, que definitivamente vienen para resolver la operación ferroviaria, acelerar la velocidad, generar menor tiempo de viaje, garantizar la seguridad operacional, y una mejor movilidad para los vehículos”.

Estos dos puentes modulares, ubicados sobre las calles Acevedo y Hortiguera, se encuentran en el límite entre San Antonio de Padua e Ituzaingó por lo que permiten la vinculación e integración entre ambas localidades. Además, cabe destacar que la obra fue concretada a partir de un convenio firmado con la empresa estatal Tandanor, encargada de la construcción e instalación de los puentes modulares.

Durante el evento de hoy estuvieron presentes: el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi; el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; presidente de Tandanor, Miguel Tudino; la directora de Tandanor, Geraldina Brid, entre otros.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -