19.4 C
Buenos Aires

Inauguran un paso bajo nivel en Núñez

MÁS NOTICIAS

 

El nuevo túnel tendrá un único sentido, Oeste-Este, es decir hacia avenida Del Libertador, y una altura de 3,72 metros. La construcción conseguirá eliminar un cruce de vías peligroso, minimizar las demoras producidas por las barreras bajas y mejorar el flujo vehicular en Núñez.


Con esta nueva inauguración del túnel de Pedraza, ya son cuatro los cruces peligrosos que fueron eliminados durante el año. Los anteriores habían sido en avenida Mosconi y el ferrocarril Urquiza; Soler y vías del San Martín; y Monroe, el último en ser habilitado para el tránsito, en la intersección con las vías del Mitre.


El nuevo paso bajo nivel se encuentra en la última etapa: se está terminando la pasarela peatonal, rampas de acceso y parte de la señalización. Así, en los próximos días quedará habilitado al tránsito.


A principios de mes se inauguró el último túnel bajo nivel, en la calle Monroe, entre Belgrano, Coghlan y Villa Urquiza. Tiene dos carriles de circulación de único sentido, con una altura de 4,10 metros, un cruce peatonal y mejoras en los sumideros para impedir inundaciones.


A tres cuadras del túnel de Pedraza, están avanzando las obras para finalizar el cruce bajo nivel de Crisólogo Larralde, que tendrá sentido hacia Cabildo. En este caso, sería inaugurado entre enero y febrero.

- Advertisement -spot_img