27 C
Buenos Aires

Inauguran la obra de renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata

MÁS NOTICIAS

El presidente Alberto Fernández inaugurará hoy la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca, informaron esta noche fuentes oficiales.

La actividad comenzará a las 13 de hoy lunes y contará con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Las obras en la estación comenzaron en abril del año pasado, con la inhabilitación de los andenes 4, 5, 6 y 7 (ubicados bajo la cubierta en proceso de restauración), para dar paso a la instalación de los obradores y andamios. Esto se hizo sin interrumpir la operación ferroviaria, ya que los servicios eléctricos continúan partiendo y arribando a las plataformas 2 y 3 (exteriores).

Las tareas abarcaron la puesta en valor de la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas y paños vidriados, así como el reemplazo de elementos tales como fijaciones, correas y zinguería, tanto en la cubierta como en los tímpanos. Para mayor luminosidad natural, la nueva cubierta cuenta con tres hileras de superficie vidriada por lado. Hace aproximadamente 3 meses Trenes Argentinos dio a conocer un video que mostraba el avance de los trabajos en ese sector cubierto.

El proyecto, a punto de finalizar e inaugurarse formalmente, contempló la renovación de la iluminación general y ornamental en toda la nave y la colocación de una pasarela para que el personal de mantenimiento pueda realizar tareas de lavado y arreglos sin mayores contratiempos, tanto en la cubierta como en los tímpanos.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -