17.2 C
Buenos Aires

Inauguran la cuarta formación Doble Piso de la línea Sarmiento

MÁS NOTICIAS

 

La empresa TBA informó desde su página web sobre la nueva formación Doble Piso que se suma a las tres que ya realizan viajes en la línea del oeste, dos de ellas, además, cuentan con nuevo diseño aerodinámico. Las formaciones poseen aire acondicionado frío / calor en todos los coches, carteles indicadores electrónicos con vista desde el interior y el exterior, pantallas de LCD con televisión digital terrestre en alta resolución y cabinas de conducción con pantallas táctiles.

La incorporación de los coches Doble Piso a la Línea Sarmiento incrementa la capacidad de transporte en un 40% respecto a los coches simple piso y ofrece un mayor confort a los nueve millones de pasajeros que utilizan mensualmente el servicio, destacan desde la empresa.

Por su parte, la firma Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) desarrolla la construcción integral de los coches y realiza también todos los trabajos de puesta a punto y pruebas de funcionamiento general.

Los cuatro coches Doble Piso de esta cuarta formación cuentan con nuevos bogies equipados con un sistema de suspensión neumática con balones de aire, y un sistema de freno de doble disco con ventilación forzada. Esto transforma el confort de marcha de los pasajeros, otorgándole al viaje una suavidad e insonoridad significativamente superior.

Puesta a punto

Existen varias etapas de prueba previas a la puesta en servicio de la formación que se realizaron durante la semana del 15 al 19 de agosto para verificar el perfecto funcionamiento de todos sus sistemas.

Cada uno de los coches son enviados por la Fábrica al Taller de Villa Luro donde se realizan pruebas individuales a cada coche y una vez realizada la revisión inicial se procede al armado. Luego comienzan a realizarse las pruebas como un tren completo en aspectos funcionales y de seguridad. Estas primeras pruebas son estáticas y luego comienzan las pruebas dinámicas, con viajes de trayectos cortos que se utilizan para verificar la tracción, el freno, la suspensión y la demanda de energía de la formación armada.