Implementarán 4 mil paradas seguras de colectivos en el AMBA

La iniciativa,  que fue presentada por el ministro Mario Meoni junto al jefe de gabinete Santiago Cafiero, se concretará en el marco de Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires, anunciado recientemente por el presidente Alberto Fernández.

Unas 4 mil paradas seguras de colectivo con wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipático, intercomunicadores y un centro de monitoreo para casos de emergencia. serán construidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires con una inversión de más de 3.300 millones de pesos, informó el Ministerio de Transporte.

Meoni manifestó que “lo que queremos darle, fundamentalmente a cada uno de los ciudadanos que lo utilicen, es la seguridad mientras esperan el transporte público”.

“En primera instancia llegaremos a 24 distritos del Gran Buenos Aires, posteriormente serán las 40 localidades del segundo cordón del conurbano, y cuando se lleguen a todos los partidos del AMBA, los podremos llevar hacia el interior de la provincia de Buenos Aires”, dijo Meoni.

El programa de paradas seguras busca brindar un espacio seguro y protegido que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad y que permita entender las diferentes necesidades que tiene la comunidad.

El plan de obras que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación y que trabajará con los municipios, se centra en esta primera etapa, en corredores periféricos del AMBA.

Luego se planifica ampliarlo a todo el país, “incorporando tecnología y brindando más seguridad a todos los pasajeros que diariamente utilizan el transporte público“, dijo el Ministerio.