7.4 C
Buenos Aires

Implementan más cámaras para sospechosos de Covid-19 en Línea Roca

MÁS NOTICIAS

Las cámaras se encuentran ubicadas en Burzaco, Lomas de Zamora y Monte Grande y son similares a las de Constitución. Permiten detectar pasajeros sospechosos de coronavirus y prevenir que ingresen a las formaciones.

De esta manera, dos de las principales estaciones del Ferrocarril Roca incorporaron sistemas de control con cámaras termográficas en andenes y molinetes para detectar pasajeros con síntomas sospechosos de coronavirus y prevenir que tomen el tren.

Según informaron fuentes del sector, el sistema fue inaugurado a fines de septiembre en la estación Burzaco, la primera que incorporó este mecanismo fuera de las cabeceras de Constitución, Retiro y Once.

Ahora, estaciones como la de Morón, del ferrocarril Sarmiento, y Hurlingham, del San Martín también cuentan con sistemas de vigilancia, mientras que desde julio hay una cámara masiva en el acceso a la estación Monte Grande, por lo que en total suma tres estaciones con el mecanismo, aparte de la cabecera.

“Si registra algún pasajero con una temperatura mayor a 37,5 grados, se enciende un alerta. Entonces se activa el protocolo por el cual se le toma la fiebre también de manera manual a la persona”, afirmó el director de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, durante la inauguración del sistema en Burzaco, de la que también participó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Además, Marinucci agregó que “la colocación de las cámaras es un factor que contribuye al trabajo que venimos haciendo con el ministro de Transporte Mario Meoni, para que las personas viajen seguras en el medio de transporte, evitando que los trenes se transformen en focos infecciosos”.

Por otro lado, desde la empresa informaron también que “además de la cámara de detección instalada en el andén, hay dispositivos en los molinete SUBE que detectan la temperatura de los usuarios y también si no tiene puesto el tapaboca” y que “hacen una lectura del código QR que indica si la persona que está ingresando a la estación está habilitada para viajar”.

Si todos estos parámetros están en orden, recién entonces se libera el lector de SUBE para que el pasajero pueda entrar y tomar el tren.

Los nuevos dispositivos

“Son cámaras como las que se instalaron en la estación Retiro del ferrocarril San Martín, donde sí hay reserva a través de la aplicación Reservá tu tren y la máquina también lee el código QR para controlar si el pasajero tiene reservado asiento en ese horario”, sostuvieron desde Trenes Argentinos.

Finalmente, resaltaron que “si se detecta una persona con cuadro febril, el sistema de seguridad procede a llamar de inmediato a personal médico para que aíslen y atiendan al pasajero siguiendo los protocolos correspondientes”.

- Advertisement -spot_img