8.6 C
Buenos Aires

IATA anunció que la industria aérea mundial generó menor ganancia que en 2011

MÁS NOTICIAS

 

Tony Tyler, director general de la IATA dijo que “el 2012 no deja de constituir un desafío para las aerolíneas, tanto por el riesgo de un empeoramiento en la zona euro, como por el mayor precio del combustible, ya que el comportamiento de las aerolíneas suele reflejar fielmente la situación del PIB mundial".

 

 La información fue dad a conocer por la agencia internacional Europa Press, donde se indica que IATA rebajó en 14 por ciento su previsión para 2012 respecto de su anterior publicación en diciembre del pasado año, que preveía unas ganancias globales de 3.500 millones de dólares, "debido principalmente al encarecimiento del crudo".

 

Pese a afrontar el mayor costo de barril de petróleo, que pasó de 99 dólares (75 euros) a 115 dólares (87 euros) en los últimos tres meses, la IATA señaló que las previsiones económicas más positivas para la Eurozona y Estados Unidos han sido dos de los principales factores para evitar un "mayor reajuste" en sus pronósticos.

 

Además de haber revisado a la baja sus previsiones del sector para 2012, la entidad hizo lo propio con las previsiones del año pasado. Así, IATA estimó finalmente ganancias por 7.900 millones de dólares para 2011, desde los 6.900 millones de dólares previstos en un primer momento. Este aumento de los beneficios, según la entidad, se produjo "gracias a una actuación de las compañías chinas mejor de la esperada".

 

Intercargo, bajo la lupa de las aerolíneas

 

Intercargo brinda variadas prestaciones a la totalidad de los vuelos que transiten los aeropuertos y aeródromos del país (las únicas excepciones son Aerolíneas Argentinas y American Airlines, que tienen sus propios operadores): desde la carga y descarga de las aeronaves, su iluminación, limpieza, arranque y traslados, hasta la recepción, atención, manipulación de equipajes y traslado de pasajeros en tierra, según publicó hoy el matutino La Nación.

 

Desde IATA cuestionan el alza de las tarifas (dicen que entre 2010 y hoy fue del 55%), lo que hace que el costo operativo sea mucho más elevado que el promedio de la región, y la ineficiencia de Intercargo. Alegan que mientras por contrato el tiempo de salida de una valija es de 10 minutos, en la realidad pasan entre 45 y 50 hasta que ello ocurra, informó el matutino.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img