Hugo Moyano fue reelecto en Camioneros hasta 2019


Hugo Moyano seguirá al frente del Sindicato de Choferes de Camiones de Capital y Buenos Aires (SICHOCA). El líder sindical renovó su mandato al frente del gremio y ocupará su cargo hasta 2019. Fue elegido por más del 75% de los 123.000 afiliados.


El histórico sindicalista fue reelegido una vez más como secretario general del SICHOCA. Se trató de la octava ocasión en la que los trabajadores ratificaron su gestión. Desde 1987, los choferes de camioneros respaldan su liderazgo. Lo votaron en 1991, 1995, 1999, 2003, 2007, 2011 y ayer.

 

Al finalizar su nuevo mandato, el líder gremial cumplirá 32 años ininterrumpidos al frente del sindicato. Como sucedió en los últimos años, Hugo será secundado por su hijo Pablo, quien desempeña su función de secretario adjunto.


La carrera sindical de Moyano comenzó a principios de los 60 cuando fue elegido delegado en la empresa de transporte Verga Hermanos. Luego fue vocal y secretario de actas en el Sindicato de Camioneros de Mar del Plata. Su trayectoria gremial continuó en ascenso hasta convertirse en secretario general de la seccional en 1972.


Durante la dictadura cívico militar fue detenido en varias oportunidades, y ya recuperada la democracia, en 1984, ocupó el cargo de secretario adjunto del SICHOCA. Permaneció en ese puesto durante tres años, hasta ser elegido secretario general, cargo que renovó en la jornada de ayer. Además, desde 1992, es titular de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros.