18.5 C
Buenos Aires

Hugo Moyano: “El presidente saldrá más fortalecido

MÁS NOTICIAS

Así se expresó hoy el dirigente Camionero Hugo Moyano en declaraciones a Radio Futurock, luego de la derrota sufrida por el oficialismo en las elecciones del pasado domingo. Además, resaltó que la economía se está reactivando en el rubro del transporte.

En ese sentido, Moyano aseguró “hemos respaldado al Gobierno y creo que esto fortalece al presidente. Estamos en una situación muy complicada; en Argentina venimos de dos pandemias, la macrista y la que estamos viviendo desde el año pasado”, y cuestionó “todo esto demuestra que la derecha está tratando de sacar ventaja para perjudicar al gobierno y a los trabajadores, se están aprovechando”.

“Nos toman por ignorantes, pero el trabajador apoya al gobierno. Faltan cosas que están en proceso, pero hay que tener en cuenta fundamentalmente la realidad del mundo y el país”, resaltó Moyano, quién además remarcó “necesitamos que el gobierno esté unido, pero sin condicionar al al presidente, que creo que saldrá con más autoridad”.

Qué sucede en el transporte

Por su parte, Moyano se refirió a la realidad del sector transportista, sobre lo que expresó “estamos saliendo de a poco, quizás no con la velocidad que quisiéramos, pero se está saliendo. Nosotros en nuestro rubro vemos que se esta reactivando y esto significa que la economía también lo está haciendo; estamos saliendo del desastre que nos dejó el anterior gobierno y el que venimos sufrimos con la pandemia Covid-19”.

Renuncias de ministros

Consultado sobre la disposición de las renuncias de los ministros vinculados a Cristina Kirchner, Moyano destacó “no creo que hayan tenido intenciones de perjudicar al presidente, es más, pasó lo contrario. Nosotros apoyamos al presidente para que siga adelante con sus políticas, aunque hay que corregir muchas cosas”.

En ese sentido, el sindicalista reflexionó “esperamos que los argentinos y argentinas podamos superar el momento y avanzar con medidas nuevas para salir de esto que realmente nos hizo mucho daño en lo económico y en la salud”.

Finalmente, el dirigente concluyó “no creo que la unidad del Frente de Todos (FdT) esté en riesgo, sino le estamos haciendo el juego a la derecha. Creo que mucha gente del peronismo se ha sumado al apoyo al presidente tenemos que empezar a trabajar para que fundamentalmente lleguen las políticas que los argentinos se merecen”.