Culminando una semana difícil política y social para la Argentina y tras fracasar la tratativa de conseguir en una primera reunión el pago del bono de navidad solicitado a las empresas logísticas. El líder gremial sostuvo ayer que el reclamo de los agentes era "legítimo" y que la falta de "respuesta" produjo "consecuencias como las que desgraciadamente nos ha tocado vivir". Así también comentó que Jorge Guaymas, líder de los Camioneros de Salta, existe un proyecto de ley local en la ciudad de Buenos Aires para sindicalizar la policía y uno en el Congreso Nacional, presentado por su hijo Facundo Moyano
"Cuando uno ve lo que gana un servidor público que tiene la responsabilidad de cuidar los bienes y a las personas, de ninguna manera puede ser aceptable. Es fácil decir hoy que la forma de reclamarlo no era la correcta, pero eso se debió haber advertido al principio. No es fácil para un hombre que trabaja durante tantas horas que se esfuerza y que se arriesga más que otras actividades llegar a la casa y saber que no le alcanza para cubrir las necesidades de sus hijos", aseveró.
Moyano remarcó durante su declaración "la responsabilidad máxima es del Gobierno nacional y después los gobiernos provinciales" en los desmanes y afirmó que "desgraciadamente el discurso de la presidenta (Cristina Kirchner)sobre los 30 años de la democracia se desvirtuó totalmente porque fue una falta de respeto a la gente que estaba cuidando sus hogares y a los comerciantes que estaban cuidando sus lugares de trabajo y en algunos casos velando a los que habían perdido la vida".
"La Presidenta estaba moviéndose, bailando y con el discurso que dio me parece que fue completamente desubicado. Esto es lo que más enoja a la gente", concluyó Moyano.
Pablo Moyano insistió con la idea de ir a un paro nacional de camioneros
Hoy lunes el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo en declaraciones radiales que no descarta tomar una medida de fuerza ante los próximos días, en el caso de que los empresarios del sector no le den una respuesta a sus reclamos de un bono salarial de fin de año.
El gremio que conduce Pablo Moyano junto a su padre Hugo reclama un bono de 4500 pesos al sector empresario. Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien aseveró que los empresarios del sector van a firmar un bono por 3000 pesos, el dirigente sindical respondió en Radio América : “Hasta el día de hoy no tenemos ningún tipo de información. Si Tomada dice que hay un bono de 3 mil pesos, ya tenemos un nuevo Secretario General", sentenció.