Según confirmó hoy a Infobae un vocero de Metrovías, los pasajeros fueron evacuados en la estación Río de Janeiro. La empresa aseguró que se trató de “un desperfecto en una formación” y no un incendio.
“Sólo hubo una demora en una formación. Por precaución, bajamos a la gente en la estación Río de Janeiro y la formación siguió sin pasajeros”, explicó a Infobae un vocero de Metrovías. No obstante, negó que se tratara de un incendio, como habían asegurado algunos medios. “Hubo humo, pero no fuego. En general se provoca por los papeles que arrojan a las vías”, agregó.
La línea A fue reinaugurada el 6 de marzo por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, tras una polémica interrupción del servicio durante 2 meses, que para la oposición fue innecesaria. Este es el tercer incidente que sufre desde esa fecha. El primero ocurrió el 7 de marzo, cuando por un desperfecto los pasajeros tuvieron que bajarse en las vías y caminar hasta la estación. Un días más tarde hubo un inconveniente calcado al de hoy: luego de que los pasajeros percibieran humo en una formación, fueron evacuados en la estación Plaza Miserere. Los motivos, aquella vez, no fueron aclarados.