18.7 C
Buenos Aires

Hoy paran las líneas de subtes y el Premetro entre las 20 horas y el cierre del servicio

MÁS NOTICIAS

Así lo anunciaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) que decidió tomar la medida por la negativa de Metrovías de reconocer un fallo que le indica asignar tareas a un trabajador. 

 

La Agtsyp realizará hoy un nuevo paro de actividades como medida de “autodefensa” en las seis líneas y el Premetro entre las 20 y el cierre del servicio, ante “la persistente negativa de la empresa Metrovías de asignar tareas al trabajador del sector de guarda Carlos Toledo”.

Los dirigentes gremiales solicitaron “disculpas” por “las molestias que la medida de autodefensa pueda ocasionar a los pasajeros”, y llamó a la reflexión a Metrovías para que desista de “su permanente accionar ilegal y cumpla de inmediato el fallo judicial”.

Otros reclamos

La organización sindical ya había paralizado las tareas entre las 15 y las 17 del 8 de septiembre último en el Premetro, también como medida de “autodefensa”, ante “la intransigencia de Metrovías para implementar un sistema de seguridad”.

Para los sindicalistas, el Premetro sufre desde hace años “un profundo abandono y desinversión por parte del Gobierno porteño, lo que se refleja en la realidad de los coches, las estaciones y la señalización vial”, aseveraron los dirigentes gremiales.

La Agtsyp también había paralizado las tareas en el Premetro el 6 de septiembre, entre las 9 y las 11, para alertar a los usuarios sobre el deterioro de esos servicios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -