Hot Sale: Las mujeres y los millennials son los que más compran

Se realiza una nueva edición de Hot Sale, el mega evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).  Según indicaron desde la entidad, durante la primera hora el sitio oficial del evento “registró 58 mil navegantes simultáneos, un 45% más que la edición del año anterior”, razón por la que se deduce que “dos de cada tres personas se conectaron desde sus dispositivos móviles, con un 66% de las visitas de mobile”.

El evento, que se extenderá hasta el 16 de mayo, propone encontrar diversas ofertas. “Las categorías más buscadas en estas primeras horas fueron Electro y tecno, Indumentaria, Muebles, Hogar y Deco y Viajes. Las mujeres siguen siendo las que más buscan, alcanzando el 56% de las visitas y los millennials el 47%. Estamos muy contentos con el gran comienzo de esta edición, en la que superamos nuestras expectativas para las primeras horas de evento”, comentó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

En materia de viajes Aerolíneas Argentinas vendió el pasado lunes cuatro veces más que lo que suele vender un día regular, según informó el vocero de la empresa estatal, Marcelo Cantón,  y calificó al evento “muy bueno”.

La aerolínea de bandera, que estirará los descuentos especiales durante toda la semana, participa por segunda vez en el Hot Sale, las jornadas de descuentos especiales para compras por Internet organizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Desde la CACE, el responsable de la comisión turismo, Martín Romano, indicó que “sorprendieron la reacción de los consumidores que se volcaron a la compra de pasajes”. Según difundió la propia Cámara, los destinos preferidos fueron vuelos a Barcelona con salida entre noviembre del 2018 y febrero del 2019; paquetes –vuelos y estadía– a Iguazú; vuelos a Chile con salidas desde junio; y pasajes al interior del país también con salida desde junio.

Los números que arrojó la primera jornada del Hot Sale son favorables para una industria que temía un enfriamiento de las compras como consecuencia de la volatilidad del tipo de cambio registrado en los últimos días. Para contrarrestarlo, los consumidores eligieron financiar sus compras en más de 12 cuotas.