9.3 C
Buenos Aires

Hot Sale: desesperada, la Low Cost Flybondi apela al humor negro

MÁS NOTICIAS

“Arranco el Hot Sale y la primera low cost del país, inicio la difusión de sus promos a través de redes sociales” cuenta un periodista y poco a poco comienza a describir una propuesta que roza el mal gusto debido a la crisis global que está sufriendo la industria de la aviación comercial y los trabajadores que desde hace más de un año se quedaron sin trabajo o no vuelan.

La ocurrencia de los de Flybondi sigue y dice con ofertas por tramos desde “298.999,99 pesos” pero solo queda pensar que iniciaron el camino para recuperar 50 millones de dólares en pérdidas, ¿la pifiaron o los traicionó el inconsciente” se pregunta el portal especializado Aviación en Argentina.

“Siendo que errar es humano y que la traición del inconsciente también, la promo lanzada por Flybondi sin duda quedará para engrosar la lista de récords Guinness o para ser premiada por algún sitio web de noticias locas” se ensaña el portal.

Negocios que no funcionaron que ya son parte de la historia de los fracasos de la aviación argentina.

“Estimando los valores de esta promo tomando como referencia el dólar oficial, los pasajes ofrecidos por la libertad de volar, treparían a un costo por tramo de 3.300 dólares. Precio inigualable para aprovechar en el próximo fin de semana largo del 25 de mayo, pero que te dejaría preso de un cómodo plan de pagos diseñado en 48 cuotas mensuales.”

Metiéndonos ahora si en los datos duros -continúa la nota- de la nota compartimos un documento revelador.

El balance 2018 de Flybondi documenta las pérdidas de 5 millones de dólares en 2017, año en el cual no voló porque estaba en proceso de puesta en marcha, y los 44 millones de dólares de déficit alcanzados aun con todas las ayudas estatales otorgadas, por la nación y las distintas provincias donde FB prestaba servicios hace dos años y medio atrás.

En definitiva, un auténtico mal paso que será recordado en la historia de la aviación comercial argentina como una aventura innecesaria iniciada con el dinero de los argentinos y que pudo haber sido mucho mejor invertida en beneficio de los argentinos y no para cumplir con negocios poco claros entre amigos del poder y la política.

El documento, la realidad

Estos números no mienten ni son una ironía, son el resultado de una aventura innecesaria que terminó en un ridículo no solo empresario sino también político.

Entre sorprendido e indignado, el periodista que representa el pensamiento de una parte importante del colectivo de trabajadores del sector aerocomercial finaliza también con una ironía pero no de tan mal gusto como la utilizada por los “creativos” de Flybondi: “Cualquier parecido con una nota publicada por el día del inocente es pura coincidencia.

La nota original haciendo clic en el siguiente link: https://aviacionenargentina.com.ar/flybondi-promos-desde-298-mil-por-tramo-para-cubrir-perdidas-de-44-millones-de-dolares-documento-exclusivo/

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img