19.5 C
Buenos Aires

HIDROVÍA: después del paro, trabajadores de dragas y balizadores firman una tregua en el Ministerio de Trabajo

MÁS NOTICIAS

A través de las redes sociales, el Secretario General del Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, anunció que se firmó la tregua luego de un paro de 24 horas el viernes pasado. Junto a los Ministros Claudio Moroni (Trabajo) y Mario Meoni (Transporte) acordaron previsibilidad y sostenimiento de los 800 trabajadores que desarrollan sus tareas en la Hidrovía.

El anuncio de la firma del acuerdo se conoció este mediodía a través de las redes sociales del sindicalista y del propio Ministerio de Transporte con una imagen en la que se puede ver a los dos ministros y al sindicalista firmando el acuerdo al que llegaron luego de una extensa reunión en horas de la mañana.

A través de las redes del Ministerio de Transporte, su titular expresó su satisfacción y beneplácito al firmar un acuerdo que garantice la continuidad laboral de las y los trabajadores de la Hidrovia Paraguay-Paraná más allá de la finalización de la concesión y luego de finalizada la licitación en la que están trabajando desde hace unos meses.

Schmid explicó que este acuerdo era fundamental para los más de 800 trabajadores argentinos, directos e indirectos, operan las dragas, balizadores, lanchas hidrográficas y talleres, por lo que reclamó “la preservación de las fuentes laborales, el encuadramiento del personal y la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, aun cuando se produzcan cambios de empresa”.

La firma del acuerdo trajo tranquilidad no solo a los trabajadores de dragado sino también a los cientos de miles de trabajadores y empresas que desarrollan su actividad diaria en el corredor agroexportador más importante de la Argentina, la auténtica fuente de ingresos de divisas tan necesarias para la reactivación de la economía argentina.

Además, luego de la tregua laboral, los trabajadores están expectantes a las promesas de generación de políticas en defensa de la navegación interior, la industria naval y sobre el esquema portuario. Schmid advirtió anteriormente que “los niveles de sedimentación de la ruta están en los pasos críticos aguas arriba del Río de la Plata, por lo que la agilidad de la navegación en la boca del estuario es relativa.

- Advertisement -spot_img